Hoy es sábado y ha tocado Cheat Meal.
Para quien no lo conozca, el cheat meal es algo así como una comida trampa. Es una comida que haces cada cierto tiempo que está completamente fuera de la dieta. Hay gente que lo ve con muy malos ojos porque es como premiarse con la comida, para mi es un buen método.
Yo solamente lo hago una vez cada dos semanas, pero me permite controlar mucho mejor la ansiedad. Sé que si algo me apetece mucho y hago todo bien podré comerlo. Y es que desde mi punto de vista, cuando estás a dieta la mejor forma de pensar es: si quieres, cómelo. Si estás obsesionad@ con algo (un bocadillo, una pizza... etc), cómelo. Evidentemente no puedes comer todo aquello que te apetezca porque sino no sería dieta. Pero para mí es mejor decir me como un minibocadillo de queso y una ensalada que resistirme y comer solo la ensalada y que al día siguiente me de un ataque de ansiedad y me coma todo el supermercado.
El caso es que el Cheat Meal me ayuda a controlar todas estas sensaciones y sobre todo a llevar mejor el tema de ver comer a los demás y no comer yo. Hoy ha sido fajitas rellenas de pollo y verduras (dentro de lo malo no es lo peor) y nachos con salsa picante. La cuestión es que ahora mismo me encuentro fatal, me ha sentado como una patada, no se si la salsa o el aceite o todo en general. Pero creo que habría sido mejor cenar una ensalada.
En fin, que ya ha pasado mi Cheat Meal y mañana vuelvo a la carga con dieta y ejercicio como tiene que ser!!!
Un saludo =)