sábado, 11 de enero de 2014

Desayuno y media mañana

No es una novedad si os digo que el desayuno es una comida muy importante, debe aportarnos los elementos necesarios para afrontar la mañana. Sin embargo, son muchas y muchos los que se van de casa sin desayunar: por desgana, por vagancia, por falta de tiempo, por querer dormir cinco minutos más... En el libro Soy lo que como su autora habla bastante sobre la importancia del desayuno y la media mañana, mi pequeño resumen es el siguiente:

Los básicos que todo desayuno debe llevar son:

-Una pieza de fruta o un zumo natural, los zumos que no son naturales llevan más cosas además de la fruta que no necesitamos para nada (entre estas cosas una gran cantidad de azúcar).

-Hidratos de carbono complejos: por ejemplo pan tostado con aceite de oliva y tomate, con mermelada o con miel. Lo ideal es ir mezclando e intentar no abusar de mermeladas con grandes cantidades de azúcar, además al variar nunca te cansarás de desayunar siempre lo mismo.

-Beber un café o una infusión: con una cucharadita de azúcar (si es moreno mejor porque tiene propiedades mejores para nuestro cuerpo).

Media mañana: ese gran desconocido.

Comer algo entre el desayuno y la comida es imprescindible si entre ambas comidas pasan más de 3 horas. ¿Por qué? Para evitar una bajada hipoglucémica que te va a dejar sin energía y que hará que llegues a la siguiente comida con hambre para comerte un cerdo entero. Ideas para media mañana:

-Fruta
-Frutos secos (es recomendable tomar 30 gramos al día, a ser posible naturales y sin sal).
-Chocolate con más del 70% de cacao, también es recomendable 30 gramos al día.
-Yogur natural desnatado edulcorado.
-Aceitunas o pepinillos.
-Tortitas de arroz, mejor que las de maíz.
-Pan con jamón serrano (una pulguita, no un bocadillo).


Lo ideal es combinar una pieza de fruta con otro elemento de la lista. 

Un besazo.

M.W