He hecho la de la sopa, la del yogur, la del sirope de savia, la de la alcachofa, la de "pierde 8 kilos en un mes" y un montón más. Después de haber perdido ya una gran cantidad de kilos en mi caso lo que mejor ha funcionado ha sido aprender a comer.
Con aprender a comer me refiero a saber cuales son los alimentos más recomendables en cada momento del día, cuales son las mejores combinaciones, la mejor forma de cocinar... pero sobre todo es una cuestión de saber elegir. Todo esto no se aprende en un día y no se puede resumir en una página, así que aquí os van algunas de las reglas que yo sigo y que considero sanas (no poseo la verdad absoluta, mi conocimiento es a base de experiencia y de lo que he aprendido en foros y consultas con especialistas. Puede que a ti no te funcione o que no sea tu mejor opción). Aquí van:
-Comer cada 5 horas. No dejar que pasen más de 5 horas sin ingerir algún alimento, aunque no tengas hambre.
-Desayunar bien mezclando: proteínas, hidratos, fruta y lácteo.
-Media mañana: hidratos y fruta
-Comida: proteína y vegetales (hidratos más vegetales una vez a la semana)
-Media tarde: fruta (hay otras alternativas para la media mañana y media tarde que ya contaré)
-Cena: proteína y vegetales. (Es importante cenar algo de proteínas, ya que estas ayudan a reparar el desgaste que produce la actividad diaria en nuestro organismo)
-Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Hay que beber agua para eliminar líquidos, pero sin pasarse en la cantidad.
-Evitar fritos, rebozados, alimentos precocinados (suelen llevar harinas y azúcares que les sobran).
-Evitar el cola-cao y demás productos de cacao en polvo. Además de las calorías que tienen si desayunas algo tan azucarado a primera hora lo que hará será disparar tus niveles de glucosa y tendrás hambre mucho antes. (Sé que mis explicaciones no son muy científicas pero este tipo de cosas me las cuenta mi nutricionista, de la cual me fío más que de nadie en estos temas).
-Hazte amiga de las infusiones, hay muchos sabores y son un dos en uno: te ayudan a beber agua y engañan al estómago.
-No hay alimentos prohibidos, puedes comer lo que quieras. Pero primero piensa si realmente quieres comerlo y si vale la pena.