jueves, 10 de abril de 2014

Mis humillaciones

A lo largo de mi vida me he sentido humillada miles de millones de veces por mi aspecto físico. Pero hay algunas cosas que se me han quedado presentes en mi cabeza, y aunque pasen años y años creo que no lo olvidaré.

Así que hoy traigo una pequeña (y digo pequeña porque podría seguir) recopilación de humillaciones.   

-En una cena de cumpleaños del chico del que he estado más enamorada en mi vida yo no quería cenar más, me sentía llena y no quería mas. La madre del chico se acercó a mi y me dijo: "Sigue comiendo, que las gorditas somos las mas felices". Lo dijo delante de todos mis amigos y de ÉL.

-Cuando tenía 15 años el padre del chico que menciono en el anterior punto nos llevó a él, a mi y a dos amigos (chicos) a la playa. Cuando íbamos a entrar al coche me dijo: siéntate delante que ocupas más que ellos. (Cosa que ahora desde los años sé que era mentira y solo fue por hacerme daño).

-Un día estaba en el videoclub de debajo de mi casa y entró un compañero de instituto (el típico imbécil que no hace más que meterse con otra gente), pasó por detrás tosiendo y diciendo: "Gorda, gorda, gorda".

-En sexto de primaria en el libro de música aparecía un hombre bañándose en una palangana, un compañero me dijo que yo me tenía que lavar con una palangana porque no cabía en la bañera. (Y YO NO ESTABA GORDA)

-Un día estaba con unos amigos del barrio sentada en unas mesas del parque, uno de ellos dijo una burrada y todos se empezaron a reír y él también, entonces yo dije "Ai, Dani, Dani...", acto seguido me contestó "Prefiero decir esa tontería antes que ser una ballena como tú" (A día de hoy él es un NINI por pasión, no ha estudiado y no sabe ni quiere hacer nada, yo estoy estudiando en Noruega. Chúpate esa). 

-Una vez que fui al cine con los que eran mis amigos cuando tenía 15 años, y pasó lo típico: nos dieron todas las entradas juntas, entramos a la sala y empezamos a sentarnos. Uno de ellos vio que le tocaba a un lado una butaca vacía y al otro lado yo, y dijo: "Y yo al lado de la gord... -se dio cuenta de lo que estaba diciendo y terminó suavizándolo- al lado de la gordita".

-En mi segundo año de universidad compartía piso con una amiga y una pareja. Él es muy mala persona y tanto él como su novia eran unos cerdos. Mi amiga y yo teníamos problemas de convivencia con ellos porque era insoportable lo guarros y ladrones que pudieron llegar a ser. Un día yo tuve una pelea con él porque estábamos en pleno invierno y no me dejaba poner la calefacción, cuando terminó la "pelea" publicó un tweet que decía: "Hoy me siento magnánimo, he discutido con mi compañera de piso y no he mencionado su obesidad". Lo leí tantas veces que me lo sé de memoria. La abogada de mis padres le mandó una carta diciéndole lo que le podía pasar, finalmente lo borró. Hoy en día os puedo decir que él está OBESO. Karma?

-Cuando estaba en mi punto de mayor peso me gustaba un chico. Un "amigo" mío me dijo que él le había preguntado por mí, me dijo: "Diego me preguntó por ti, me dijo: ¿quién es esa chica gordita?, me parece muy guapa". Yo me hice ilusiones. Pero era mentira. La cosa es que a las dos semanas me lié con él. Ahora mi "amigo" que me calificó como "gordita" (no es el mismo que el del cine) está más gordo que yo por aquella época.

-Con 16 años en mi clase había una chica muy gorda, estaba muchísimo más gorda que yo. Yo pesaba unos 75 kilos y ella unos 90. Un día hablando en clase dije que esa tarde iba de compras al centro comercial para comprarme un bikini, ella me contestó: "Y no crees que deberías pedir un bañador hecho a medida? Estás bastante gorda".


Y podría seguir y seguir durante mucho tiempo contándoos la de cosas de este tipo que me han pasado, pero... ¿para qué? No espero olvidar estas frases hirientes nunca en la vida, pero no pretendo tampoco estar recordándolas cada día. Simplemente creo que es bueno tenerlo presente, más que nada para no dejar que nadie me vuelva a hacer daño. Que cada uno piense lo que quiera, yo cada día soy más feliz conmigo misma y CON ESO ES CON LO QUE ME QUEDO


Un besazo




No hay comentarios:

Publicar un comentario