miércoles, 9 de octubre de 2013

Compromisos sociales.

Es la una de la mañana del día 9 de Octubre de 2013. Acabo de llegar a casa. He estado desde las 10 en una cena en casa de un amigo. Se me ocurren pocas situaciones peores para estar a dieta.

Cuando me enteré de la cena de hoy sabía que la comida que nos iba a preparar no iba a ser precisamente ligera ni baja en grasas. Asumido esto decidí hacerme mi propia cena y llevármela. Cuando llegué allí había de todo; snacks varios, tortilla de patata, embutidos de todo tipo... y resistirse a los embutidos españoles estando en otro país es MUY DIFÍCIL. Pero puedo decir que lo he conseguido. Me he comido mi tortilla francesa de dos claras y una yema, mis rodajas de tomate y mis espárragos. Cuando creí que ya había pasado la tormenta salió de la nevera una gran tarta de chocolate, con lacasitos de colorines por encima para adornar. Olía muy bien. Pero puedo decir con satisfacción que mi postre ha sido una infusión. 

Mi tortilla francesa y mi infusión no me dieron la satisfacción momentánea que me habrían dado el chorizo y el chocolate, pero me han dado una satisfacción mas importante. La de llegar a casa y pensar con orgullo que no he hecho nada de lo que me tenga que lamentar. Porque probablemente de haber probado algo de eso hoy no me habría dado un atracón delante de mis amigos, pero esa loncha de chorizo y ese trocito de tarta habrían sido los interruptores que ponen todo en marcha. Que ponen en marcha a mi yo incontrolable. 


Conclusiones:

-NO dejar que los problemas con la comida me aparten de mis amigos. 

-Cuando como acompañada como menos.

-No es que no "pueda" comer chocolate, es que no quiero. No lo necesito.

-La comida te da placer momentáneo, ser fuerte te da una vida más plena. 

-Con pensamientos positivos todo es más sencillo. 


Buenas noches.

2 comentarios:

  1. No sabes cuanto te comprendo y lo bien q lo reflejas! Tengo una curiosidad! En q pais estas viviendo?

    ResponderEliminar